Condena de 15 años de cárcel a miembro de la MS por extorsión en Santa Ana

Soledad Menjivar; octubre 12, 2016

carcel-04

Santa Ana. Pena  de 15 años de prisión fue impuesta a un miembro activo de la MS, que opera en el municipio de Candelaria la Frontera, del Departamento de Santa Ana, luego de que Fiscales de la oficina de Santa Ana, establecieron su responsabilidad en el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección de víctima y testigo, con clave “Lázaro”.

El Jefe de la sede Fiscal de Santa Ana, Carlos Herrera, identificó al acusado como Arturo Alexander Martínez Morán, quien enfrentó la vista pública en el Tribunal de Sentencia de Santa Ana, el 10 de Octubre de 2016, donde enfrenta a la justicia por el delito del que se le acusa.

Durante el desarrollo la audiencia la representación Fiscal, mostró diversos elementos de prueba que establecieron la participación delictiva del imputado, quien a ser capturado  se le encontró el dinero producto de la extorsión, además de contar con la declaración de la víctima “Lázaro” y de los agentes captores.

En el expediente consta que el 17 de abril de 2016, la víctima clave “Lázaro” recibió llamada telefónica donde un sujeto le exigió $5000, a cambio de no matarlo a él o a su familia, la víctima dijo no tener esa cantidad de dinero, el extorsionista le dijo que le daría tiempo para conseguirlo. El 24 de abril del año 2016, recibió otra llamada del mismo sujeto, que le dijo que ese día debería entregar el dinero, pero la víctima manifestó que solo tenía $100.

El imputado manifestó su conformidad y le ordenó que llevara el dinero por la gasolinera Texaco ubicada en Candelaria de la Frontera, que ahí llegaran a traerlo, “Lázaro” por temor así lo hizo, y cuando llego a la gasolinera  recibió otra llamada, donde le decían que entregara el dinero a las dos personas  que estaban ahí, uno de los sujetos descritos se le acercó y le pidió el dinero, este siguió amenazando a la víctima diciéndole que lo tenían en la mira y que no fuera a decirle a nadie.

La víctima sin perderlos de vista llamó a la policía, casi de inmediato se apersono la policía y le dieron persecución a los imputados, logrando la detención de uno de ellos, el cual responde al nombre de Arturo Alexander  Martínez Morán, a quien le encontraron el dinero producto de la extorsión.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS