Condena de 14 años de cárcel contra pandillero de la 18 por diferentes delitos en Soyapango

Por: / octubre 12, 2017

Soyapango. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez y la Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar de la oficina de Fiscal de Soyapango, logró la condena a 14 años de prisión contra Mario Edgardo Trinidad Carbajal, pandillero de la 18, por los delitos de Violación y Privación de Libertad, en perjuicio de una mujer, explicó la jefe de la unidad Ana Martínez.

Según dijo la jefe fiscal, luego de que los fiscales del caso presentaran evidencia documental, pericial  y testimonial demostraban la participación del imputado en el hecho en un Tribunal de Sentencia de San Salvador, las cuales valoró el juez y condenó a Mario Edgardo Trinidad Carbajal, a 14 años de prisión, por los delitos de Violación, previsto y sancionado en el artículo 158 y Privación de Libertad, sancionado en el artículo 148, ambos del Código Penal.

Según la relación de los hechos, estos sucedieron alrededor de las 10:00 de la mañana, del 19 de octubre de 2016, cuando el imputado Mario Carbajal, ingreso a la vivienda de la víctima por la fuerza, y la obligo a sostener relaciones sexuales con él; posteriormente, mediante amenazas de muerte, la obligo a abordar un autobús de la ruta 9, para luego abordar en la Carretera Troncal del Norte, otro autobús que los llevara a Chalatenango.

Ya en la ciudad de Chalatenango, la mujer solicita ayuda a una patrulla de la Policía Nacional Civil, que circulaba por la zona, y estos proceden a la detención en flagrancia del pandillero Mario Carbajal, por los delitos antes mencionados y la víctima es liberada.