Condena de 12 años de cárcel deberán cumplir 15 pandilleros de la MS por Extorsión en Santa Ana

Por: / marzo 6, 2017

Santa Ana. Pena de 12 años de prisión deberán cumplir 15 pandilleros activos de la una estructura de la peligrosa pandilla de mara Salvatrucha, que mantiene atemorizada a la población, después de que el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, los encontrara culpables del delito de Extorsión Agravada, en perjuicio  de habitantes del municipio de El Porvenir, en el departamento de Santa Ana.

Los condenados fueron privados de libertad Mediante Orden Administrativa, girada por la Unidad de Patrimonio Privado y  Propiedad Intelectual  de la Fiscalía con sede en Santa Ana, el 30 de mayo de 2016, en el Municipio de El Porvenir, lo que se logró resolver varios casos  Extorsión.

De acuerdo a la información del Jefe Fiscal, uno de los casos en que se contempla la participación de esta estructura criminal, es la imposición de “renta”, a una persona con clave “Milán”, a quien le exigieron entregar cada 15 días, la cantidad de 50 dólares, de lo contrario tomarían represalias en su contra y su grupo familiar. La víctima por temor obedeció, realizando seis entregas no controladas  y dos controladas, durante las cuales se logró individualizar a los  pandilleros que forman parte de la estructura de la MS.

Durante la vista pública desarrollada el 2 de marzo de 2017, en el Tribunal Segundo Sentencia de Santa Ana,  los Fiscales presentaron una serie de elementos de prueba, que junto  a la declaración de los agentes captores y de las víctimas, lograron demostrar la participación individual de los imputados  en el Ilícito de Extorsión, pruebas que fueron suficientes para que el juzgador condenara a los 15 imputados a cumplir la pena de 12 años de prisión, para cada uno.