Condena de 14 años de cárcel para sujeto por violación de una menor de 11 años

Por: / marzo 24, 2017

Chalatenango. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la Fiscalía General de la República con sede en Chalatenango, logro la condena de 14 años de cárcel, contra José Cristobal Martínez Juárez, de 40 años de edad, después de que un Tribunal lo encontrara culpable del delito de Violación en Menor Incapaz, en perjuicio de una adolescente de 11 años, hecho ocurrido en 30 de agosto de 2004, en el municipio de San Francisco Morazán, del departamento de Chalatenango.

El Jefe de esta oficina Emilio Hidalgo, relato que el imputado José Cristobal Martínez Juárez,  permaneció por varios años prófugo de la justicia, y que fue hasta el 30 de junio de 2016, por medio de orden administrativa, que se logró su captura, acusado de la violación de una menor, que en esa época contaba  con 11 años de edad.

En la audiencia de vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, donde el Fiscal asignado al caso presentó las pruebas de cargo que involucran al imputado, principalmente la declaración  anticipada de la víctima en cámara Gesell, peritajes Psicológicos y de genitales de la víctima, logrando de esta manera la condena de 14 años de prisión, para José Cristobal Martínez Juárez.

Relata la víctima que el 30 de agosto de 2004, ella se dirigía a la vivienda de su abuela cerca de su lugar de residencia, y cuando iba llegando observó al imputado, a quien conocía solo de vista, que era de los hombres que estaban trabajando construyendo la calle en el lugar, este sujeto  la tomo de las manos  y a empujones la ingresó a una vivienda, la lanzó al suelo donde procedió a abusar sexualmente de ella, quien al dejarla ir le dijo que si le contaba a alguien la iba  a matar.

Al llegar ella a casa de su abuela le comentó lo sucedido a su abuela lo sucedido, dieron aviso a la policía, y fue trasladada al Instituto de Medicina Legal, donde le practicaron los exámenes forenses respectivos.