Condena de 10 años para sujeto por violación en adolescente en Chalatenango

Soledad Menjivar; mayo 27, 2016

violador 65

Chalatenango. Elvin Alexander Lara Flores, fue sentenciado a cumplir una condena de 10 años de prisión, después de que fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer  en su relación Familiar, lograran establecer la comisión del ilícito de Violación en Menor o Incapaz, bajo la modalidad de delito Continuado, en perjuicio de una adolescente de 14 años de edad.

Explica el Jefe de la oficina Fiscal Emilio Hidalgo, que el delito de violación inicio cuando la adolescente tenía trece años, cuando un domingo del mes de junio de 2014, en el Municipio de San Fernando, del Departamento de Chalatenango, la adolescente se vio con el imputado y sostuvieron relaciones sexuales, siendo esa la primera vez, las cuales  se volvieron frecuentes a escondidas de la madre, las cuales ocurrían en el interior de un cuarto que tenía el imputado.

En otras ocasiones tenían relaciones sexuales en lugares oscuros, por lo que entre la víctima  y el imputado ya existía una relación de pareja, por lo que su madre de la menor, comenzó a sospechar y la dejaba salir menos de la casa, fue así que decidieron acompañarse maritalmente sin el consentimiento de su madre.

El 18 de mayo de 2015, se fueron a vivir a la República de Honduras, ya que el imputado tenía un amigo en ese lugar, estando ahí por cinco días, tiempo durante el cual continuaron sosteniendo relaciones sexuales. Luego el imputado y la victima regresaron a San Fernando, donde fue detenido por Orden administrativa de la Fiscalía General de la República, el 30 de julio de 2015.

Para la audiencia de vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, se contó con prueba documental, peritaje psicológico,  realizado a la víctima, prueba testimonial entre ellas la declaración de la víctima a través de Cámara Gesell, elementos suficientes para declarar culpable a Lara Flores, por lo que recibió una pena de 10 años de prisión, más el pago de 400 dólares en concepto de responsabilidad civil.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS