Condena de 10 años de prisión para sujeto por agredir físicamente a su ex compañera de vida

Por: / octubre 20, 2017

Ahuachapán. La Unidad de Atención Especializada de la Mujer de la oficina Fiscal de Ahuachapán, informa que Moisés Hernández Navarrete, de 23 años; fue condenado a 10 años de prisión, después que un tribunal lo encontrara culpable del delito de Feminicidio Imperfecto o Tentado, en perjuicio de su ex compañera de vida Erika Patricia Aguirre Juárez, de 19 años; hecho ocurrido el 22 de enero de 2017, en el Caserío El Refugio, Cantón San Benito, del municipio de San Francisco Menéndez, de este departamento.

El Imputado Hernández Navarrete, fue capturado en flagrancia el día de los hechos, y llevado a responder por sus actos ante la justicia en audiencia pública, el 16 de octubre de 2017, ante Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, donde los Fiscales asignados al caso, en su intervención expusieron pruebas de tipo pericial, documental, principalmente conto con la declaración anticipada de la víctima tomada en modalidad de Cámara Gesell.

Después de los alegatos el tribunal dio validez a las pruebas presentadas por la Fiscalía, encontrando culpable a Moisés Hernández Navarrete, del delito de Feminicidio Imperfecto o Tentado, dictando sentencia condenatoria de 10 años de prisión.

Moisés Hernández Navarrete y Erika Patricia Aguirre Juárez, fueron compañeros de vida, pero ella se separó por causa de maltratos físicos y psicológicos que ella recibía, tanto que se fue a residir a otra lugar por temor, y sólo visitaba a sus padres e hijos cada mes, el día de los hechos ella estaba donde sus padres, lugar al que llegó el imputado, donde se generó una  discusión entre ambos.

El sujeto sacó su teléfono celular e hizo como si hablaba con alguien, y éste le dijo a la víctima que le hablaban por teléfono y al fingir pasarle el aparato le pegó con el teléfono, la víctima en su defensa agarró un cuchillo que estaba en la mesa y le dijo al sujeto que no se le acercara, per Hernández Navarrete, se le fue encima, le quitó el cuchillo y se lo metió a ella en el pecho y después se lo sacó.

Ante lo sucedido los familiares piden ayuda a la policía, al llegar los agentes al lugar trasladan a la lesionada hacia un centro asistencial  en Cara Sucia, para que fuera auxiliada; el padre de la Erika, José Agustín Aguirre, manifestó a los policías que la víctima, es su hija y que el que la había lesionado fue el ex compañero de vida Moisés Hernández.

Los agentes inician la búsqueda del agresor en la zona del hecho, siendo ubicado en el Cantón El Refugio; luego de ser identificado fue trasladado hacia FOSALUD del Cantón Cara Sucia, en donde dicho sujeto fue señalado por parte del padre de la víctima, como el que lesionó a su hija, por lo que procedieron a hacer efectiva la captura.