Condena de 10 años de cárcel a pandillero de la 18 por homicidio Tentado en Soyapango

Arturo Villeda; marzo 10, 2016

Diez personas, supuestamente pertenecientes a la mara 18, fueron capturados en diferentes puntos del municipio de Ilopango y presentados en la DIvision de Finanzas de la PNC por el delito de extorsion. Segun autoridades estas personas extorsionaban (cobraban renta) a transportistas y negocios en Ilopango y Soyapango. Detalle Esposas Foto M‡s!: Jaime Anaya

Soyapango La Unidad de Vida e Integridad Física de la Oficina Fiscal de Soyapango, logró condenar a un  pandillero activo de la 18 sureños, a diez años de cárcel por el delito de Homicidio Agravado Tentado, en perjuicio de una víctima con régimen de protección.

Las investigaciones indican que el imputado Brandon Emerson Rivas, el 29 de agosto de 2015,  intercepto a la víctima, que era acompañado por otra persona, mientras caminaban por el redondel ubicado frente a Unicentro Soyapango, y le exigió que le mostrara DUI, apuntándole con una arma fuego, y le pregunto de que pandilla era.

La declaración del testigo afirma que Brandon Emerson, al mismo tiempo que le exigía saber a qué pandilla pertenecía se preparaba para dispararle, por lo que este  se tiró al suelo y rodó, ante lo cual el pandillero de la 18 comienza a dispararle, para defenderse  la víctima sacó su pistola y le dispara igualmente, en el intercambio de disparos al imputado se le encasquilla el arma y resulta lesionado.

Al verse herido el sujeto, huyó a bordo de una motocicleta que conducía otro hombre que lo estaba esperando, la víctima que también está lesionado, es auxiliado por la otra persona que lo acompañaba, pidiendo ayuda al 911, quienes llegan al lugar y lo trasladó a un hospital, donde se recuperó satisfactoriamente.

Luego los agentes policiales al saber las características del imputado y que también estaba lesionado, van a buscarlo al hospital Molina Martínez de Soyapango, lugar donde estaba siendo atendido un sujeto por herida de arma de fuego, que concuerdan las características con el agresor, por lo que le colocan custodia policial, hasta que el otro testigo que acompañaba a la víctima llegó y lo reconoció, por lo que se procedió a su detención.

Un Tribunal de Sentencia de San Salvador, avaló toda la prueba científica, pericial, documental y sobre todo testimonial que había presentado la Fiscalía, por lo que ha decidido condenar a 10 años de prisión a Brandon Emerson Rivas.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS