Condena de 10 años de cárcel para miembro de la MS, por Extorsión Agravada

Por: / mayo 18, 2017

Santa Ana. Por el delito de Extorsión Agravada en su modalidad continuada, Bernardo Salvador Raymundo Chávez, miembro activo de la Mara Salvatrucha, purgará una pena de 10 años de prisión, por el ilícito cometido entre octubre y noviembre de 2016, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección, identificada con la clave “Valeria”; hecho ocurrido en el centro de la ciudad de Santa Ana, explicó el jefe de esta oficina Fiscal de Carlos Herrera.

Según explicó el jefe de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de esta sede Fiscal, en   la acusación se describe, que el  13 de noviembre de 2016, la víctima interpuso denuncia en sede policial, manifestando que el 26 de octubre de ese año, llegó un sujeto que se identificó como pandillero de la Mara Salvatrucha, para imponerle bajo amenazas la “renta”, y que tenía que pagar cada mes  la cantidad de $100.00.

El 11 de noviembre de 2016, volvió a llegar para cobrarle la mencionada “renta”, por lo que decidió denunciar, para lo cual se realizó el 22 de noviembre de 2016, una entrega controlada, donde se procedió a la detención en flagrancia del ahora imputado.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, el 11 de mayo de 2017, el tribunal emitió fallo condenatorio a 10 años de prisión contra Bernardo Salvador Raymundo Chávez, por el delito de Extorsión Agravada, previsto y sancionado en el artículo 214 numeral 1 y 7 Código Penal.