Concluyen Festivales de Prevención de Violencia y Acceso a la Justicia

Arturo Villeda; diciembre 1, 2016

img_6453

Ciudad Delgado. Con la participación de autoridades municipales de Ciudad Delgado, la jefe en funciones de la oficina Fiscal de Mejicanos, Ruth Elizabeth Lara Torres, fueron clausurados este día los Festivales de Prevención de Violencia y Acceso a la Justicia, en el cual contó también con la participación de las autoridades del sector Justicia.

Dichos festivales se realizaron en el marco de la campaña sectorial de prevención de violencia y promoción de valores denominada “Generá paz, Tú actitud cuenta”, los cuales fueron coordinados por la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector de Justicia, con el apoyo del Programa de las img_6446Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y el Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales de la OEA; para los cual, se llevaron a cabo cuatro festivales de prevención de violencia y acceso a la justicia.

Los festivales se realizaron en San Julián, departamento de Sonsonate; Zacatecoluca, en La Paz; La Laguna, en Chalatenango y el $o y último se desarrolló en Ciudad Delgado, de San Salvador. Todos con la participación de la municipalidad e instancias locales que trabajan por la prevención de la violencia.

img_6430Durante estas actividades se presentará la campaña sectorial y se entregará materiales de la campaña a los facilitadores judiciales de la OEA que llevarán el mensaje de prevención a sus comunidades. También habrá una feria de servicios que prestan las instituciones y un evento infantil de prevención y promoción de valores.

En cada uno de los cuatro festivales, se instalaron varios stand de las diferentes instituciones que forman parte del sector justicia, incluyendo la FGR, donde entregaron panfletos informativos, se brindó asesoría personalizada a los visitantes; además se contó con el apoyo de los facilitadores de Justicia, que trabajan en cada uno de los municipios donde se desarrollaron las actividades.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS