Concluyen ferias de Acceso a la Justicia y Prevención de Violencia en Nahuizalco

Por: / octubre 30, 2017

Sonsonate, Nahuizalco. La Fiscalía General de la República (FGR), participó en finalización de la  Feria de Acceso a la Justicia y Prevención de Violencia de 2017, la cual fue realizada en el Parque Central de la ciudad de Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate, durante las cuales se realizó el esfuerzo junto al resto del sector justicia, de acercar los servicios a la población.

Esta fue la cuarta y la última feria del programa, las tres anteriores se desarrollaron en Armenia, departamento de Sonsonate; parque central de Cojutepeque, Cuscatlán; en el parque Guzmán de San Miguel, Todos con el apoyo de la municipalidad e instancias locales que velan por la prevención de la violencia. La inauguración del evento estuvo a cargo de la Directora General de la UTE, Kenia Elizabeth de Palacios.

La Comisión Coordinadora del Sector de Justicia, a través de la Unidad Técnica Ejecutiva, pretende facilitar espacios de consulta legal, en varias áreas, a través de diferentes Instituciones, como Fiscalía General de la República, Policía Nacional Civil, Procuraduría General de la República, Centro Nacional de Registros, Consejo Nacional de la Judicatura, Ministerio de Seguridad Pública y la Dirección de la Defensoría del Consumidor, entre otras.

Con la implementación de estas ferias el sector Justicia busca acercarse a la población, prestando de manera gratuita asesoría y asistencia legal a las familias, de acuerdo a los servicios que prestan las diferentes instituciones en áreas de Familia, Registro de Propiedades, Asesoría Jurídica en relación al Sistema Penitenciario, consultas sobre solvencias de antecedentes penales, recepción de denuncias por diferentes delitos, protección de los derechos de las mujeres.

La FGR, participó con un equipo especializado, brindando asesorías a los ciudadanos, liderado por la licenciada Noris Marlene Flores, Secretaria General de la FGR y el Director de la zona occidental, José Román Navarro.