Concluye juicio contra nueve pandilleros por masacre de San Juan Opico y juez emitirá fallo mañana miércoles

Por: / mayo 23, 2017

La vista pública en contra de nueve pandilleros de la fracción denominada 18 revolucionarios, acusados de participar en la muerte de 11 personas en San Juan Opico, departamento de La Libertad, fue desarrollada este martes. El fallo será conocido mañana en horas del mediodía.

El juicio estuvo a cargo del Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, ante el cual los imputados enfrentan los delitos de Homicidio Agravado y Organizaciones Terroristas.

Durante la audiencia tanto la parte defensora como la fiscal expusieron las respectivas pruebas de descargo, en contra de cada uno de los implicados.

El fiscal del caso confirmó que toda la prueba testimonial, documental y pericial es contundente para demostrar la actuación ilícita de cada uno de los procesados

“Como Fiscalía consideramos que en audiencia ha quedado establecido la participación antes, durante y después de ocurrido el hecho”, agregó el fiscal especializado, quien agregó que se ha solicitado que se les imponga las penas máximas de prisión, de acuerdo a las leyes vigentes.

La masacre fue cometida el 3 de marzo de 2016, cuando los empleados estaban haciendo excavaciones en la sector, para instalar postes de alumbrado eléctrico en una zona rural del municipio de  San Juan Opico.