Comité de Coordinación Interinstitucional integrado por FGR, CSJ y PNC presentaron informe de logros 2018

Por: / diciembre 13, 2018

La Fiscal General Adjunto Lic. Noris Marlene Flores recibió el informe de logros 2018, del Comité de Coordinación Interinstitucional (CCI), integrado por la Fiscalía General de la República (FGR), Corte Suprema de Justicia por medio del Instituto de Medicina Legal (IML) y Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC) a través de la Subdirección de Investigaciones y su División Policía Técnica y Científica.

El propósito Comité de Coordinación Interinstitucional es potenciar y mejorar el trabajo en equipo a nivel sectorial en la investigación del delito y en el proceso penal.

Elaboración del Programa de Capacitación Interinstitucional, ha sido posible con el apoyo de agencias de cooperación, se ha logrado capacitar a 817 personas, en temas de formación que han respondido a las necesidades de los territorios, tales como: investigación de los delitos de homicidios, feminicidios, violaciones, violencia intrafamiliar, hurto y robo, módulo básico de técnicas de investigación del delito, abordaje a víctimas y testigos en cámara Gesell, antropología forense, psicología y psiquiatría forense, criminalística y crimen organizado.

Además se ha formado al primer grupo de tutores virtuales, quienes serán los encargados de replicar y dar seguimiento a la plataforma virtual de las instituciones involucradas.

En ese sentido el Comité de Coordinación Interinstitucional trabaja para alcanzar los resultados planificados en los objetivos estratégicos, se ha iniciado el proceso de elaboración del manual para la utilización y disposición final de evidencias de la FGR, IML y PNC.

Se desarrolló el taller de orientación en el manejo de evidencias materiales, de la Fiscalía General de la República, de San Miguel, Cojutepeque, San Vicente, Sonsonate y San Salvador, con el objetivo de proveer insumos para la elaboración del protocolo interno para el manejo de evidencias de la FGR. Se realizó actividad para que el CCI valorara la propuesta de línea base del protocolo sobre el manejo de evidencias.

En el evento se entregó el informe a los 19 jefes fiscales de todo el país, y a los representantes de las instituciones involucradas en el trabajo del Comité.