Colaboradores de la MS condenados a 15 Años de cárcel por Extorsión Agravada

Soledad Menjivar; abril 11, 2016

extorsion 2

Santa Ana. Sentencia de quince años y seis meses de prisión deberán cumplir dos colaboradores de la MS, después de que el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, los encontrara culpables del delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección de víctimas y testigos de clave “Marte”.

Explica el jefe de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina Fiscal de Santa Ana, Juan Flores, que en este proceso los imputados son Juan Carlos Ladino Aguilar y Mario Alberto Acosta de León, quienes operan en el municipio de Metapán, quienes fueron acusados del delito de extorsión.

Así mismo el Jefe fiscal comentó, que los hechos sucedieron el 03 de septiembre de 2015, en la Ciudad de Metapán, departamento de Santa Ana. En el momento en que la víctima “Marte”, recibió una llamada de un desconocido, exigiendo le entregara 1000 dólares, de lo contrario lo matarían junto con su familia, la víctima sintiéndose atemorizada y no disponiendo de tal cantidad de dinero exigido, decidió buscar ayuda policial.

El 04 de septiembre, el extorsionista siguió llamando por teléfono preguntando por el dinero, a la vez, estableció como lugar de entrega un restaurante del centro de la ciudad de Metapán, por lo que se organiza un dispositivo policial, para hacer la entrega bajo cobertura.

Alrededor de  las once de la mañana de ese día,  llegaron dos sujetos a bordo de un motocicleta, uno de ellos de nombre Juan Carlos Ladino Aguilar, quien se dirigió hacia el la persona que haría la entrega de dinero, seguido del sujeto que conducía la motocicleta de nombre Mario Alberto Acosta de León, estos le exigieron la entregara el dinero el cual se hizo,  recibiendo el dinero Juan Carlos Ladino Aguilar.

Cuando los imputados  se disponían a retirarse del lugar fueron interceptados por los agentes de la Policía Nacional Civil que daban cobertura, procediendo a la detención en flagrancia y decomisando  el dinero producto de la extorsión e identificando a los imputados.

La Vista Pública se realizó en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, el 08 de abril del corriente año, donde la Fiscalía presento prueba pericial, documental, el dinero seriado producto de la extorsión, el testimonio de la víctima “Marte” y de los Agentes captores, elementos que fueron suficientes para demostrar al tribunal, la participación de los imputados en el ilícito que seles imputa, decretando el Juez una  condena de quince años con seis meses de cárcel  para cada uno.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS