Cinco pandilleros de la MS son condenados a 16 años de prisión por Extorsión Agravada en Metapán

Soledad Menjivar; marzo 21, 2018

Santa Ana. Cinco miembros activos de estructuras criminales que operan extorsionando  comerciantes en el municipio de Metapán, fueron condenados a 16 años de prisión, después que los fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual, de la oficina Fiscal de Santa Ana, lograron establecer su participación en el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de un comerciante del Mercado Municipal de Metapán, quien goza de protección a víctimas y testigos, con clave “América”.

El jefe de esta sede Fiscal, Max Muñoz, identifico a los cinco imputados como: Milton Jeremías García Rodríguez,  José Antonio Campos Sigaran, Marvin Edenilson Cruz Pereza, Erick Orlando Molina Hernandez y Ismael Wilfredo Melchor  Zepeda; todos miembros activos de la Mara Salvatrucha, que operan extorsionado comerciantes que tienen sus negocios en el Mercado Municipal de Metapán y sus alrededores.

El informe describe que los cinco imputados, se  enfrentaron a la vista pública ante el Tribunal  Segundo de Sentencia de Santa Ana, donde la  representación Fiscal, logró establecer durante su intervención en el juicio, la culpabilidad de los imputados, conforme a la prueba documental, pericial y principalmente el testimonio de la  víctima clave “América” y los agentes captores.

Al final de los debates de las partes, el Tribunal determinó darle valor probatorio a las exposiciones de la Fiscalía, declarando responsables a los cinco pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13), otorgando un fallo condenatorio de 16 años de prisión para cada imputado.

La denuncia fue interpuesta por la víctima con régimen de protección con clave “América”, en el departamento de Investigaciones de la PNC de la Ciudad de Metapán, el  13 de junio  de 2017, quien  expresa que estaba siendo víctima de extorsión, por miembros de la MS, en su negocio establecido en el mercado municipal de Metapán, quienes la amenazaron de muerte, si no colaboraba en proporcionar una “renta”.

La víctima por temor a las amenazas realizo dos entregas; una el  fecha 13 de junio de 2017, por la cantidad de $ 300.00 y una segunda el 20 de junio de 2017, la cantidad de $ 100.00; esta última fue controlada. Lográndose mediante la investigación identificar a sujetos que participaron en la entrega, sometiéndose a juicio los cinco arriba mencionados.

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS