Cinco integrantes de la MS-13 purgarán 20 años de prisión por matar a rival

Por: / mayo 19, 2017

San Miguel. Fingieron desarrollar un operativo policial en horas de la madrugada para lograr que la víctima abriera las puertas de su casa, y posteriormente lo asesinaron con disparos de armas de fuego en el patio de la misma vivienda, por esa acción, cinco integrantes de la MS-13, estarán los próximos 20 años tras los barrotes de una prisión.

El crimen en contra de Juan Ezequiel Rivera Guevara, se registró el 19 de agosto de 2015, en su casa de habitación ubicada en el caserío Los Chicas, del cantón San Matías, del municipio de Ciudad Barrios, detalló la Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel.

Las diferentes pruebas periciales, documentales y testimoniales, demostraron que el grupo de terroristas, portando pistolas , llegaron a la vivienda y utilizando la violencia lo sacaron, y le asestaron varios disparos con las armas de fuego cortas.

Según se estableció, los responsables del Homicidio Agravado, cometieron su acción por rencillas con la pandilla 18, porque consideraban a la víctima parte de esa Organización Terrorista.

La condena fue decretada por el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, contra: Ronald Mauricio Orellana Franco, Héctor Geovany Méndez Hernández, Ricardo Alcides Membreño Martínez, Henry Enrique Sosa Guevara y Oscar Galileo Raymundo Orellana.