Cinco cabecillas de la MS condenados a 84 años de cárcel por homicidio, extorsión y agrupaciones

Por: / febrero 17, 2017

San Francisco Gotera, Morazán. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Francisco Gotera, departamento de Morazán, lograron que 12 miembros de una estructura de la pandilla de la MS, entre ellos, cinco cabecillas, fueron sentenciados a 84 años de prisión, por dos Homicidios Agravados, Extorsión y Agrupaciones Ilícitas.

Otro marero fue condenado a 35 años de prisión, por los mismos delitos, mientras que seis más, purgarán una pena de siete años por el delito de Agrupaciones Ilícitas.

Los incriminados que forman parte de la MS, operaban en los municipios de Ciudad Barrios, Carolina, San Gerardo, San Luis La Reina, Nuevo Edén de San Juan, Chapeltique y San Antonio del Mosco, todos del departamento de San Miguel.

Los mareros condenados a 84 años fueron identificados como: Pedro Luis Claros Chicas, Luis Geovany Rodríguez Alegría, Miguel Ángel Martínez y Ronald Mauricio Orellana Franco.

Entre los crímenes por lo que fueron sentenciados está el de José Jaime Pineda, acribillado a tiros el seis de noviembre del año dos mil trece, en la calle que conduce al cantón Luisito de Ciudad Barrios.

El otro homicidio es en perjuicio de José Rolando López Reyes, que fue perpetrado el 27 de febrero de 2014, al interior de un mesón, ubicado en el barrio El Centro del municipio de San Gerardo.

También, el marero, Efraín Enrique Rivas Chicas, fue condenado a 35 años por el asesinato de Jaime Pineda, por Extorsión y Agrupaciones Ilícitas.

Mientras, que otros seis imputados fueron condenados a siete años por el delito de Agrupaciones ilícitas.

El juicio se desarrolló en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, que los declaró responsable a los incriminados y los condenó a diferentes años de prisión.