Cinco años de internamiento para adolescente miembro de la MS en Ahuachapán

Soledad Menjivar; octubre 24, 2016

adolescenrte-prision

Ahuachapán. Fiscales  de la Unidad Penal juvenil de Ahuachapán, lograron que el adolescente de 17 años, Juan N., miembro activo de la MS, fuera declarado culpable por el Juzgado de Menores de Ahuachapán, por el delito de Extorsión Agravada, imponiéndole cinco años de internamiento, informó el jefe de la oficina Fiscal Víctor Marín.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe Fiscal, el adolescente procesado fue detenido el 20 de julio de 2016, sobre la calle a la Planta Geotérmica, a la altura de la cancha de fútbol sala de la colonia El Álamo, del Cantón Los Magueyes, del municipio y departamento de Ahuachapán, por imputarle el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de una persona bajo el régimen de protección para víctimas y testigos identificada con la clave “Ucrania”.

Durante la Vista publica los fiscales, en su exposición  presentaron pruebas de tipo documental, pericial y testimonial de la víctima Ucrania y los agentes captores, dejando claramente demostrada la participación del adolescente en el delito de Extorsión, donde el Juez encontró culpable a Juan N. quien deberá cumplir cinco años de internamiento en un Centro de Reinserción Juvenil.

La víctima presenta la denuncia manifestando  que sujetos que se identifican como pandilleros de la MS de Ahuachapán, llegaron al negocio  y bajo amenazas a muerte para ella, su familia y sus empleados, le exigen una fuerte cantidad de dinero, además la obligaron a que les diera su número telefónico para que se entienda con el “homeboy” que los había mandado, y  con insultos le dijeron “no nos tenes que fallar con esa feria, ya que necesitamos comprar unos “cuetes” algo rápido y no queremos que andes con pen.., avisándole a los juras”.

Agregando que el  18 de Julio de 2016, llego al negocio un sujeto  amenazando que para el día siguiente querían tres mil dólares y si no los entregaba la iban a matar, a lo que la víctima le contestó que esa cantidad no la tenía y que trataría de reunirla, fue así que el 19 de julio de 2016, el mismo sujeto llego nuevamente y le preguntó que si ya tenía la feria, y clave Ucrania, le dijo que se lo iban a prestar hasta el siguiente día, a lo que el pandillero le respondió “ta ver…. entonces mira vieja c…, con la Mara Salvatrucha nadie juega, así que cuando la tengas llévala, a la geotérmica y la dejas al pie del poste, que está frente a la canchita del Álamo.

Se conformar el dispositivo y la victima  llega a dejar el paquete al lugar indicado, pasados unos minutos, se acercan cuatro sujetos que dirigen al lugar donde estaba el paquete, momento en que  son intervenidos, por los agentes mandándoles comandos verbales, los cuales no obedecieron y por esa razón tuvieron que utilizar la fuerza.

Los sujetos fueron identificados como: Marvin Alexander Chachagua Zelada, encontrándole a este el paquete que simulaba los tres mil dólares producto de la extorsión, Joel Antonio Gudiel Flores, Keviu,  Oswaldo Galicivamian, de quienes se elaboró diligencias por separado por ser mayores de edad, y Juan N.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS