Cinco años de internamiento para adolescente por homicidio en Ciudad Delgado

Por: / octubre 2, 2017

Mejicanos. Sanción de cinco años de internamiento deberá cumplir el adolescente Alexander N., alias “Chiky”, de 14 años de edad, y miembro activo de la MS, quien fue encontrado responsable por el Juzgado Segundo de Menores de San Salvador, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Juan Carlos Hernández Valencia, hecho ocurrido en el mes de abril de 2017, informó el jefe de la oficina Fiscal de Mejicanos Ruth Lara.

Según explicó la jefe Fiscal el hecho ocurrió el 15 de abril de 2017, alrededor de las 10:00 de la mañana, sobre la Calle Principal del sector 3 de la Comunidad Finca Argentina, Jurisdicción de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador; y en la declaración del testigo clave “José María”, tres pandilleros de la MS, a quienes identifico por sus alias “Araña” “Papayín” y el adolecente “Chiky”, dieron muerte a Hernández Valencia.

El testigo al detallar como se dieron los hechos, él manifestó que en momentos que caminaba por la calle principal de la Finca Argentina, vio a una distancia de 10 metros a la víctima mientras reparaban una motocicleta, cuando se le acercaron los pandilleros de la MS “Araña” y Chiky”, ambos armados, mientras un poco más lejos se encontraba “Papayín”, dando seguridad a los dos primeros.

Ambos pandilleros al estar tras de la víctima y sin mediar palabra el “Araña”, le disparo en la cabeza, y estando en el suelo la víctima, le realizo cinco disparos más en el mismo sitio del primero; posteriormente los tres sujetos, se retiraron corriendo sobre el pasaje Torola, con rumbo desconocido, dejando sin vida a la víctima.

Entre las pruebas ofertadas por los fiscales del caso durante la vista de la causa, se encuentran Acta de Detención en Flagrancia, Deposición de los Agentes Captores,  Autopsia de las  víctimas, Análisis físico Químicos de Residuos de Disparo de Arma de Fuego y el Análisis Balístico de los casquillos recuperados en la escena del delito.

Con toda la evidencia presentada ante el Tribunal Segundo de Menores de San Salvador el juez determino decretar responsable  Alexander N., alias “Chiky”, imponiéndole la sanción de cinco años de internamiento por el delito de Homicidio Agravado, previsto y sancionado en los artículos 128, 129 inciso 3 del Código Penal.