Caso contra imputado por tráfico de ilegales pasa a etapa de instrucción y estará en prisión

Por: / enero 24, 2020

El caso será enviado en los próximos días al Juzgado Primero de Instrucción para que programe fecha y hora de la siguiente audiencia.

La Unidad Especializada de Delitos contra la Trata y Tráfico Ilegal de Personas dio a conocer que el juez de esta ciudad ordenó la instrucción del proceso con la detención provisional para un imputado, quien fue detenido el 20 de los corrientes, en el marco de la partida de una caravana de inmigrantes hacia Los Estados Unidos. Ahora estará en prisión por disposición judicial.

El imputado es Raúl Antonio Ventura Juárez, quien este 23 de los corrientes enfrentó la Audiencia Inicial ante el Juzgado Primero de Paz de San Salvador, acusado del delito de Tráfico Ilegal de Personas.

El fiscal asignado al proceso acreditó abundante elemento inicial de prueba ante el juzgador, exponiendo diversos elementos que establecieron su probable participación en los hechos que se le atribuyen. Al final de la audiencia, el juez dio validez a la tesis de Fiscalía y ordenó que el proceso sea enviado a la fase de instrucción y, mientras dure el proceso, deberá guardar prisión.

La detención de Ventura Juárez se efectuó de forma flagrante de parte de agentes de la Policía Nacional Civil, quienes le detuvieron en la zona de la Plaza de El Salvador del Mundo, en momentos en que un grupo de personas decidió salir de manera indocumentada hacia la referida nación del norte.

Ahora, el caso está por ser enviado al Juzgado Primero de Instrucción de esta capital, donde se deberá conocer el tiempo que se le otorgará a la FGR, para fortalecer la investigación junto a la prueba presentada inicialmente, así como la fecha para la realización de la siguiente audiencia.