Cárcel para vinculados a Narcolanchas

Luis Fernández; enero 4, 2016

caso droga 27122015 (9)

Acajutla, Sonsonate. La Unidad Especializada Anti Narcotráfico de la Fiscalía General de la República logró que un ecuatoriano, dos colombianos y nueve ciudadanos guatemaltecos fueran enviados a prisión por los delitos de Tráfico Ilícito de Drogas y Asociaciones Delictivas para el Tráfico Ilícito.

Los implicados fueron detenidos a 80 millas náuticas al sur de Punta Remedios, Playa Los Cobanos, Sonsonate, donde fueron interceptados por personal de la Fuerza Naval Salvadoreña.

Las investigaciones iniciaron el 28 de diciembre del año anterior, cuando se dio la alerta que tres embarcaciones sospechosas se encontraban en aguas territoriales. La Policía Nacional Civil fue alertada del hecho y se inicia la persecución con la ayuda de la marina.

Los implicados venían tripulando cuatro embarcaciones, tipo tiburonera con motores fuera de borda, tres de ellas bandera guatemalteca y una más bandera ecuatoriana, desde las que se presume se haría una transacción de droga.

En el allanamiento se encontraron 30 paquetes grandes que contenían 600 kilos de cocaína, valorada en 15 millones de dólares.

El juzgado de paz de Acajutla admitió toda la prueba presentada por la Fiscalía y decidió pasar el proceso a la siguiente etapa judicial, mientras los imputados guardan prisión.

caso droga 27122015 (5) caso droga 27122015 (6)

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS