Cárcel para costarricenses por Contrabando de Mercaderías

Por: / enero 30, 2020

La Unión. La Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado logró que dos sujetos, de nacionalidad costarricense, sigan con la medida de detención provisional mientras continúan procesados penalmente, por el delito de Contrabando de Mercaderías.

Los extranjeros fueron identificados como Dennis Javier Morataya Rojas y Víctor Torres Borbón, capturados en flagrancia en la madrugada del 26 de enero del presente año, en momentos que se conducían en un servicio de buses de transporte internacional.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que cuando el bus internacional pasó por la frontera El Amatillo, municipio de Pasaquina, departamento de La Unión, fue sometido a una revisión de rutina y en ella se descubrieron, de manera oculta, 84 pares de zapatos marca Nike, 30 pares de zapatos marca Vans, cinco pares más marca Adidas, 19 camisas marca Tommy, 15 marca Polo y 14 Lacoste.

Así como decenas de piezas de ropa interior de las mismas marcas, tres chumpas o chamarras marca Tommy y 2,258 piezas de materia prima para fabricación de lentes, tanto de sol como de aumento.

El Juzgado de Paz de Pasaquina validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso y decidió enviar a los costarricenses a la cárcel mientras sigue el proceso penal en su contra.