Cárcel para acusado de Feminicidio perpetrado en Ciudad Delgado

Por: / enero 27, 2020

Ciudad Delgado. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la Oficina Fiscal de Mejicanos, logró que Carlos Gilberto Tobías Colindres, se mantenga detenido mientras continúa el proceso penal en su contra, por el delito de Feminicidio Agravado en perjuicio de su compañera de vida.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que el 22 de enero del año en curso, el imputado habría asesinado a su compañera de vida con sus propias manos, en la residencia donde ambos convivían, ubicada en colonia Sandra, del cantón Plan del Pino, del municipio de Ciudad Delgado, en el departamento de San Salvador.

Tobías Colindres también aceptó, en la audiencia inicial, que él había asesinado a la madre de su hijo, declaración que fue validada por el juez y registrada en acta.

El Juzgado Tercero de Paz de Ciudad Delgado validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, donde sobresalen los estudios científicos de ADN, en sangre, saliva y cabello del implicado para cotejarlos con los encontrados en la escena del crimen.

El administrador de justicia ha dado un plazo de seis meses a la Fiscalía para que presente los resultados de las pruebas solicitadas al Instituto de Medicina Legal y sean agregadas al proceso, en la etapa de instrucción.