Cárcel para acusado de Feminicidio en Mejicanos

Por: / junio 28, 2019

Mejicanos. La Unidad de Vida de la Oficina Fiscal de Mejicanos logró que se decretara Instrucción con Detención en contra de Hilario Cruz Martínez, por el delito de Feminicidio Agravado, en perjuicio de su esposa.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que el hecho se dio el 4 de julio de 2018, en la colonia Santa Rita de mencionada jurisdicción, luego que el imputado hiciera parecer el hecho como un suicidio.

En la escena del crimen, la víctima tenía un pedazo de cinta adhesiva de papel (tirro) con una leyenda manuscrita que rezaba “Nadie tiene la culpa de esto”. Sin embargo, se logró establecer que la mujer no sabía ni leer ni escribir, por lo que se secuestró una libreta con apuntes del ahora imputado para realizar el respectivo peritaje técnico. Dando como resultado que Cruz Martínez había escrito la presunta nota suicida.

La Fiscalía también ordenó autopsia al cadáver, que estableció que la víctima había fallecido a causa de asfixia mecánica por compresión de cuello, lo cual fue catalogado por el Juez 1º de Paz de Mejicanos como un sólido indicio probatorio más en contra del acusado, por lo que decidió enviarlo a prisión mientras continúa con el proceso judicial en su contra.