Cárcel para 76 pandilleros por Homicidio y Extorsión

Por: / mayo 21, 2019

La Oficina Fiscal de Mejicanos logró que 76 miembros de estructuras terroristas fueran enviados a prisión, quienes son acusados de Homicidio Agravado, Extorsión y Agrupaciones Ilícitas.

Mejicanos. La Oficina Fiscal de Mejicanos logró que 76 miembros de estructuras terroristas fueran enviados a prisión, mientras dura el proceso penal en su contra, quienes son acusados de Homicidio Agravado, Extorsión y Agrupaciones Ilícitas.

La investigación de la Fiscalía ha pretendido desarticular tres clicas de la Mara Salvatrucha (MS-13), identificadas como Cusca Locos Salvatruchos, Maniacos Cusca Locos Salvatruchos y Wester Locos Salvatruchos, que operaban en diversas colonias y cantones de los municipios de Cuscatancingo y Ciudad Delgado, al nororiente de la capital.

Los fiscales del caso lograron establecer que muchos de los implicados están involucrados en diez casos de homicidio, perpetrados en mencionados municipios, registrados de los años 2015 al 2018.

Entre las detenciones registradas, destacan las de 11 palabreros (líderes) quienes mandaban o avalaban crímenes en sus respectivas zonas. Con lo que se demuestra, el grado de profesionalismo de las investigaciones fiscales, ya que se ha logrado individualizar la participación delictiva de cada implicado, así como su grado jerárquico en la organización criminal.

La Fiscalía presentó ante el Juez de Instrucción Especializado de San Salvador, el decomiso de un arma de fuego calibre 40, dos cargadores y 34 cartuchos para la misma. Tres motocicletas, 20 teléfonos celulares, dos tablet, una laptop y 100 dólares en efectivo.

El juzgado especializado celebrará una nueva audiencia el próximo 23 de mayo, en contra de los 21 imputados restantes que se encuentran ausentes.