Cárcel para exfiscal Luis Martínez por Divulgación de Material Reservado

Jorge C.; Agosto 30, 2016

IMG-20160829-WA0007

San Salvador. Instrucción formal con detención provisional fue decretada esta tarde por el juzgado 1° de Paz de San Salvador en contra del exfiscal general, Luis Antonio Martínez,  luego de darle validez  a los indicios de prueba que obran en el proceso por el delito de Divulgación de Material Reservado. A las vez que se ha decretado reserva total del proceso.

La audiencia inicial fue desarrollada por el Juzgado Primero de Paz, ante el cual los fiscales de la Unidad Especializada Anticorrupción presentaron una serie de elementos, los cuales serán detallados en las siguientes fases del proceso.IMG-20160829-WA0003

Aproximadamente a las 2:30 de la tarde, cuando concluyeron los debates de las partes, la jueza determinó haber encontrado suficientes elementos de participación en el ilícito y por tal motivo decretó auto de prisión provisional con la instrucción del proceso.

La fiscal del caso explicó que la reserva fue aplicada por la juzgadora con el objetivo de garantizar el derecho a la intimidad de la víctima, debido al contenido que existe en las grabaciones intervenidas al señor Antonio Rodríguez.

“La detención provisional fue decretada conforme a los elementos de naturaleza documental y testimonial, que consisten básicamente en que existen las escuchas telefónicas y que fueron debidamente autorizadas, pero se estableció que fueron reveladas y utilizadas indebidamente”, explicó la fiscal del caso.

El proceso pasará en las próximas horas al Juzgado Primero de Instrucción el cual otorgará el plazo para instruir el proceso, aunque la FGR ha solicitado seis meses.

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS