Cárcel para cuatro mujeres y un hombre acusados de Privación de Libertad y Determinación a la Prostitución

Por: / agosto 21, 2017

La Libertad. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de Santa Tecla, logró que cinco imputados acusados de Privación de Libertad y Determinación a la Prostitución fueran enviados a prisión preventiva mientras su caso se ventila en la etapa de Instrucción.

El Juzgado Segundo de Paz de Colón, determinó en audiencia inicial enviar a prisión a los imputados Jacqueline Landaverde de Maldonado, Jacqueline Elena Velis Landaverde, Estefany del Carmen Landaverde Elías, Karla Yamilet Velis Landaverde, por los delitos de Privación de Libertad Agravada y Determinación a la Prostitución y Carlos Ernesto Álvarez Linares, por Privación de Libertad Agravada, este último permanece recluido en el penal de Ciudad Barrios.

La detención de las cuatro mujeres fueron ejecutadas por orden administrativa de la FGR el pasado miércoles 16, en cinco negocios ubicados en colonia Campos Verdes del cantón Lourdes, de la jurisdicción de Colón, departamento de La Libertad.

El requerimiento presentado ante los tribunales detalla que los propietarios de los negocios secuestraban los documentos de identidad de las mujeres que trabajaban en las cervecerías. En los allanamientos a las viviendas se encontró un sótano con cuartos que servían  de aislamiento para aquellas mujeres que no cumplieran con las condiciones de trabajo que las propietarias exigían.

Además se incautaron una gran cantidad de documentos de identidad, teléfonos celulares y documentación que servirá para aportar pruebas en contra de las detenidas, entre ellas la compañera de vida de un pandillero recluido en el penal de Ciudad Barrios, ambos encargados de la organización de los negocios de prostitución.