Cárcel para 44 pandilleros, incluyendo los vinculados al asesinato de oficial de la PNC y su hijo

Por: / mayo 30, 2017

La Libertad. La oficina fiscal de Santa Tecla, informó esta tarde que el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador, decretó Instrucción Formal con Detención Provisional en contra de cuarenta y cuatro sujetos, entre ellos los acusados del doble Homicidio del sub Inspector Rojas y su hijo, asesinado en la zona del volcán de San Salvador.

Los imputados son procesadas por los delitos de Homicidio Agravado, Homicidio Tentado, Organizaciones Terroristas y Limitación a la Libertad de Circulación.

La estructura delictiva está relacionada a varios Homicidios y otros delitos que mantenían en zozobra a la población.

El homicidio del Subinspector policial Lorenzo Antonio Rojas Herrera y de su hijo Marvin Edgardo Albayero Rojas, ocurrió el 16 de noviembre de 2016, en momentos que salían de su casa y se disponían abordar su vehículo. Varios sujetos llegaron con armas de fuego y sin mediar palabra los atacaron a balazos causándoles la muerte de manera inmediata.

Los presuntos responsables del asesinado de oficial y su hijo fueron identificados como: Heriberto Crespo Salinas, alias “Kiler”; José Alfredo Jiménez Fernández, “Guacalchilla”; Cristian Geovanni Mendoza Hernández “Geovanni” y Jorge Alberto Hernández Pérez, “Koki”.