CAPTURAN A SUJETOS QUE SE HACÍAN PASAR COMO AGENTES DE LA DEA POR EL DELITO DE EXTORSIÓN

FGR-Prensa; diciembre 20, 2016

San Salvador. Dos sujetos que se hacían pasar como agentes de La Administración para el Control de Drogas (en inglés: Drug Enforcement Administration, DEA), fueron detenidos durante una entrega controlada que realizaba la Unidad Especializada Antiextorsiones de la Fiscalía General de la República y agentes de la PNC.

Los detenidos fueron identificados como Rafael Alcides Flores Mendoza y Santos Edgardo Guzmán Ayala, y al momento de la detención mostraron una placa asegurando que eran agentes de la DEA.

Según informes de los fiscales que dirigieron la operación controlada, Flores Mendoza y Guzmán Ayala, exigieron a un alcalde 15 mil dólares a cambio de no dañar su imagen y prestigio, vinculándolo con hechos que riñen con la Ley.

Información que se ha logrado recabar, los detenidos habrían tenido comunicación con varios políticos y funcionarios actuales, para extorsionarlos de la misma manera, exigiéndoles fuertes cantidades de dinero.

Rafael Alcides Flores Mendoza, que es quien presento la supuesta placa que lo identificaba como agente Antidrogas, ha tenido comunicación y vínculos directos con el ex agente de la DEA, Danny Dalton, según las primeras investigaciones hechas por la Fiscalía y PNC.

Flores Mendoza ofrecía sus servicios como lobista y eventualmente también ofrecían a políticos salvadoreños sus servicios para mejorar la imagen de ellos y tramitarles visa norteamericana.

Los sujetos fueron capturados en un hotel capitalino, al momento en que recibían el dinero (mediante entrega controlada) que exigieron al edil, y se cuenta con videos donde se les ve recibiendo la fuerte suma de dinero, la declaración de la víctima y otras evidencias que se presentaran ante los tribunales cuando sean acusados formalmente por el delito de Extorsión.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS