Capturan a sujetos por Homicidio, Extorsión, Organizaciones Terroristas y Estafa en Sonsonate

Soledad Menjivar; Marzo 15, 2016

2

La oficina fiscal de Sonsonate, ordenó en las últimas horas la detención de nueve sujetos y la intimación de 15 personas más por los delitos de Organizaciones Terroristas, Agresiones Sexuales, Homicidio Agravado, Extorsión y Estafa.

El Jefe de la oficina Fiscal de Sonsonate, detalló  que el trabajo de investigación inició hace seis meses, las cuales concluyeron con la captura de los pandilleros en las zonas de San Julián e Izalco, del departamento de Sonsonate.

Según las investigaciones en el caso de Extorsión y Organizaciones Terroristas; los imputados son miembros de la mara MS que operaba en municipio de San Julián, los detenidos exigían a las víctimas entregas periódicas de dinero en concepto de extorsión a cambio de no atentar contra su vida, luego de una denuncia se realizaron entregas controladas que permitió la individualización de los sujetos que participaban en el delito.

Además el informe fiscal detalla que en el caso de homicidio ocurrido el 20 de agosto de 2015, la víctima fue asesinada en Caserío Las Isletas del cantón El Balsamar, Cuisnahuat, de varios disparos de arma de fuego.

Los detenidos por el delito de Estafa solicitaron un préstamo a una caja de crédito en Juayua, por $ 62,000.00 dólares, con el compromiso que con dicho dinero, cancelarían la hipoteca de un terreno a otra institución financiera, dicho compromiso no fue efectuado y ambas instituciones presentaron sus respectivas denuncias en contra de los sujetos ahora detenidos.

1

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS