Capturan seis pandilleros de la MS por Homicidio Agravado en Chalatenango

Por: / marzo 29, 2017

Chalatenango. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal en Chalatenango, ordenó la captura de seis pandilleros de la Mara Salvatrucha, de la clica Fulton Locos Salvatruchos (FLS), quienes están vinculados al delito de Homicidio  Agravado, en perjuicio de Ricardo  N., ocurrido el 16 de mayo de 2015, en el municipio de  Nueva concepción, Chalatenango.

El jefe de esta oficina Fiscal, Emilio Hidalgo, identifico a los imputados como: Kevin Edgardo Mejía Gómez o Maikol Edgardo Valladares, alias “Gato”, de 19 años de edad; Gabriel Contreras Calderón, alias  “Tilinte”, de 25 años, Juan Antonio Jimenez Mejía, alias “Toñin”, de 27 años; Álvaro Isaac Pleitez  Landaverde, alias “Coco piña”, de 19 años; Josué Alexander Mora Jovel, “Petróleo”, de 25 años, y José Manuel Mojica Castaneda alias “Pululo”.

Los seis pandilleros fueron detenidos mediante órdenes administrativas, pertenecientes a la MS que opera en los caseríos La Esperanza  y Pañanalapa, del cantón Potrero Sula, de la jurisdicción de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango.

La investigación inicia el 16 de mayo de 2016, cuando se realiza el levantamiento del cadáver de Ricardo N., el cual presentaba múltiples lesiones producidas por proyectiles, encontrando como evidencia entre otras, un casquillo y tres proyectiles, los cuales se ubican debajo del cuerpo de la víctima, logrando la localización de un testigo, a quien se le brinda régimen de protección, el cual ubica en tiempo y espacio a cada uno de los imputados, determinando su participación en el presente caso.

Según dijo el jefe Fiscal, mañana jueves 30 de marzo del presente año, la Unidad de Vida de esta oficina, hará entrega del requerimiento contra los seis imputados, ante el Juzgado de Paz de Nueva Concepción, pata luego quedar pendiente del señalamiento de la fecha para la Audiencia Inicial.