Capturan por orden de FGR de Cojutepeque, a cabecilla de la MS y ocho más, por planear asesinar a un alcalde

Por: / octubre 3, 2019

Cojutepeque, Cuscatlán. Con órdenes administrativa giradas por la oficina fiscal de Cojutepeque fueron capturados nueve integrantes de la MS, entre ellos, el considerado el segundo al mando en el departamento de Cuscatlán, por proponer y conspirar asesinar a un alcalde y a una víctima de extorsión.

También serán procesados por un caso de extorsión y organizaciones terroristas.

Las detenciones fueron realizadas por agentes policiales en diferentes lugares de Cojutepeque.

De acuerdo a la Fiscal del caso, el corredor de clica, Bladimir Eduardo Mejía Zepeda, alias “Demond”, perfilado como uno de los cabecillas que controla varios grupos de la estructura criminal que delinquen en Cuscatlán, San Vicente, La Libertad y San Marcos será procesado por los delitos de Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio Agravado contra un alcalde del departamento de Cuscatlán y una víctima de extorsión, que gozan de régimen de protección.

Las coordinaciones para asesinar a sus víctimas se dieron entre el 18 y 21 de enero de este año.

Además, se le imputará la extorsión contra un comerciante al que le demandaron la entrega, bajo amenazas a muerte, de mil dólares en efectivo, en enero del año dos mil nueve.

Los demás imputados: Reina Patricia López Hernández, Jessica María Delgado y Joel Alfredo Valenzuela Delgado responderán por organizaciones terroristas.

Otros 5 imputados más serán notificados de las detenciones en diferentes penales del país.

En los procedimientos, se capturó en flagrancia a Israel Chávez González por el delito de Receptación, al no tener documentos que amparen la propiedad de un vehículo automotor, placas particular 11-345, marca Nissan, color negro.