Capturan ocho pandilleros de la clica “Caminantes Locos Salvatruchos” de la MS en Sonsonate


Por: ; marzo 21, 2017

Sonsonate. La oficina Fiscal de Sonsonate, dando seguimiento a la detención en flagrancia de ocho miembros de la clica de la MS, Caminantes Locos Salvatruchos (CLS), que extorsionaban con cantidades de $1,600.00, a varios empresarios de juegos mecánicos (ruedas), quienes tiene instalados en varios puntos del  país, donde se desarrollan fiestas patronales.

Los pandilleros que eran propietarios de diferentes ruedas de este tipo, las cuales usaban como fachada para extorsionar a los mencionados empresarios, y a quienes además los obligaban a trasladar los juegos mecánicos propiedad esta estructura de la MS, a diferentes lugares del país, en los camiones de los empresarios.

Las capturas se realizaron en el centro de Metalío, por medio de órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Sonsonate, luego de investigaciones que lograron establecer el nexo de esos mareros con las extorsiones que se llevaba a cabo en dicho lugar.

Según el expediente Fiscal, el 1 de febrero de 2017, se realizan dos detenciones en la  ciudad de Sonsonate;  mientras que entre el 14 y 16 de marzo se detuvieron otros seis sujetos en el Cantón Metalito del municipio de Acajutla, todos por el delito de Extorsión, provocando esto, que bajo amenazas a las víctimas, los miembros de la clica CLS los obligaran el traslado los mismos juegos mecánicos hacia la ciudad de Usulután y otros lugares.

Ante esta situación la Fiscalía, solicitó al Juez de Paz de Acajutla, autorización judicial para allanar los módulos donde estos sujetos tienen juegos de tiro al blanco y ruedas, encontrando en los allanamientos tres armas de fuego calibre 9 mm., dos libras de marihuana y abundante munición; además se les incauto entre otras cosas: seis ruedas (Barco, Carros, Caballos, Gusano, Tren y la Chicago).

Así como también seis módulos: Tres dormitorios, Tres juegos de Tiro al blanco, Una planta eléctrica más $800 dólares en efectivo.

Al momento de allanamiento los sujetos se dieron a la fuga, se tiene conocimiento que esta estructura tiene otros juegos en la ciudad de Apopa y Usulután; además se informara a la Unidad de Extinción de Dominio de la FGR.

En las próximas horas serán remitidos al Juzgado de Paz de Acajutla, para que el juez determine si los detenidos pasan a la siguiente fase en prisión o medidas sustitutivas.

Esta nota ha sido leída veces