Capturan mujer por privar de libertad a una bebe de 40 días de nacida en Chalatenango

Por: / enero 12, 2017

Chalatenango. La Fiscalía General de la República a través de su oficina de Chalatenango, presentará en las próximas horas el requerimiento ante el Juzgado de Paz correspondiente, contra de Linda Yesica Vargas, por el delito de Privación de Libertad, en perjuicio de una bebe de 40 días de nacida, la cual había sido arrebata a su madre el 11 de enero de 2017, explicó el jefe de oficina Emilio Hidalgo.

Según dijo el jefe Fiscal, en procedimiento desarrollado por la Policía Nacional Civil, la  mujer fue capturada en flagrancia, en el municipio de San Francisco Morazán, departamento de Chalatenango, luego de haber privado de libertad a la bebe de 40 días de nacida, en la Unidad de Salud de El Paraíso.

Según el informe de la Unidad de Delitos a Relativos a la Vida e Integridad Física esta oficina fiscal, la madre de la niña llegó a dicha unidad de salud, a control por 40 días después del parto y llevaba consigo a su hija recien nacida al mismo control de salud, estando al interior se le acercó una mujer, quien le ofreció una cuna, ropa y leche para la niña, pero la ella no aceptó, luego al ingresar al consultorio tuvo que dejar a su hija con una sobrina de diez años y en ese lapso la imputada le arrebató la recién nacida a dicha niña.

La policía desde el día de la Privación de Libertad, inició la búsqueda de la niña, logrando localizarla este día junto a Linda Yesica Vargas, en el municipio de San Francisco Morazán.