Capturan a sujeto acusado de asesinar y lesionar a ancianos para robarles

Por: / febrero 25, 2020

Zaragoza, La Libertad. Fiscales de la Unidad de Vida de la Oficina de Zaragoza, en el departamento de La Libertad, giraron hoy una orden de captura en contra de Juan Carlos Hernández Ibarra, de 22 años, acusado de asesinar a un anciano y lesionar a la esposa de éste, en un hecho ocurrido en el año 2016, en el municipio de Chiltiupán.

La jefa fiscal de la oficina de Zaragoza, Nuria Campos, informó que el caso se venía investigando desde el momento en que ocurrió el asesinato la tarde del 7 de octubre de 2016, en la zona urbana del municipio de Chiltiupán.

“El caso conmovió a la población de la zona, por la forma en que fue atacada la pareja de ancianos cuyas edades eran de 84 y 83 años y fueron encontrados con múltiples lesiones producidas con arma blanca”, aseveró la fiscal Campos.

Según la investigación, el móvil fue el robo, debido a que las víctimas tenían una pequeña tienda que habían instalado en su vivienda, producto del esfuerzo y sacrificio de años.

El anciano de 84 años murió en el acto, mientras que su esposa aún con vida fue trasladada a un centro asistencial en donde se recuperó de las lesiones recibidas.

Ahora Juan Carlos Hernández Ibarra enfrentará la justicia bajo los delitos de Homicidio Agravado y Homicidio Agravado Imperfecto.