Capturan a pandilleros que serán procesados por terroristas y extorsiones

Jorge C.; febrero 17, 2016

17 capturas-antipandillas

Al menos 15 capturas fueron efectuadas en las últimas horas por agentes de la PNC, luego de hacer efectivas las órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República, en contra de miembros de pandillas vinculados en delitos de Organizaciones Terroristas y Extorsión Agravada.

El informe de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio señala que los contingentes de policías realizaron 24 registros en viviendas ubicadas en la Col. Los Olivos y la Lot. Las Mercedes, en el municipio de Ciudad Delgado, así como en las etapas IV y V de la Col. Las Margaritas, de la jurisdicción de Soyapango.

En las viviendas las autoridades ubicaron y capturaron a integrantes de la “Mara Salvatrucha”, a quienes se les relaciona en varios casos por los ilícitos antes señalados.

Según el informe final del dispositivo policial, se logró la aprehensión de ocho sujetos que se venían dedicando a chantajear a comerciantes y personas particulares, así como seis por el delito que los considera como terroristas. Uno más fue intimado o notificado en las bartolinas de la Delegación de la PNC en Soyapango.

En el operativo se logró el decomiso de 3,400 dólares en efectivo.

Todos serán presentados a los tribunales en las próximas horas.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS