Cámaras de video vigilancia determinantes para lograr condena de taxista

Por: / junio 19, 2019

Santa Tecla. Julio César García, alias “Puma”, pensó que había cometido el robo perfecto cuando a punta de cuchillo despojó y lesiono a un transeúnte en la ciudad de Santa Tecla, acción que fue captada por cámaras de video vigilancia que operan en dicha ciudad, y las cuales fueron determinantes para lograr su captura y posterior condena de 10 años de prisión.

Refieren fiscales de la Unidad de Delitos de Solución Temprana de la oficina de Santa Tecla, que el imputado se desplazaba en su taxi sobre la 5ª. Avenida Norte y 2ª. Calle Poniente, el 31 de julio de 2018, cuando observó a una pareja que se desplazaba por la zona y a quienes les ofreció sus servicios pero éstos se negaron a subirse.

Ante tal negativa les dio seguimiento y cuando los tenía cerca sacó un cuchillo y despojó de sus pertenencias a las víctimas, no sin antes lesionar al hombre quien puso resistencia.

No obstante el sistema de video vigilancia captó todos los pormenores y las características del atacante y del vehículo, se alertó a las autoridades sobre el rumbo que el mismo tomó una vez cometido el hecho.

Luego de una persecución el imputado chocó su vehículo con un poste en la Calle Monserrat y Avenida Buena Vista, de esta capital; dos de sus acompañantes huyeron del lugar; no obstante al revisar el vehículo, la policía encontró pertenencias de las víctimas; así como el arma blanca utilizada para robarles.

Fiscales de la oficina de Santa Tecla informaron que el imputado ya había sido procesado penalmente por el delito de secuestro, pero las autoridades le otorgaron medidas sustitutivas.