Cámara revoca sentencia y condena a dos extorsionistas a 15 años de cárcel

Soledad Menjivar; febrero 7, 2017

Sonsonate. La Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina fiscal de Sonsonate, ante el fallo absolutorio emitido el Tribunal de Sentencia de Sonsonate, a favor de una pareja de extorsionistas, interpuso recurso de Apelación en la Cámara de la Segunda Sección de Occidente de este departamento, la cual en un solo acto Revoca la Sentencia anterior y condena a los dos imputados a 15 años de cárcel.

Según el jefe de la Unidad Fiscal, no conformes con la resolución emitida durante la vista pública desarrollada el 26 de Agosto de 2016,  a favor de los imputados Walter Alexander Moran Sánchez y Wendy Patricia Galán Molina, a quienes se les atribuía el delito de Extorsión, en perjuicio de victima con régimen de protección a víctimas y testigos de clave  1338-10, interpusieron el referido recurso, el 28 de septiembre de 2016.

Fue el 31 de enero de 2017, que la cámara notifica su resolución, logrando de esta manera que la Cámara resolviera, que los elementos probatorios presentados y desfilados en la Vista  Pública eran suficientes para declarar responsables a los indiciados, y en un solo acto revoca la sentencia anterior y condena a Walter Alexander Moran Sánchez y Wendy Patricia Galán Molina, a 15 años de prisión a cada uno, por el delito de Extorsión.

Consta en el expediente,  que el  7 de enero de 2015, cuando la víctima de clave 1338-10 se encontraba en su casa de habitación recibió una llamada donde escucho la vos de un sujeto que le decía que le tenía que entregar una fuerte cantidad de dinero, a cambio de no atentar contra su vida o la de un miembro de su familia.

Ante esta situación la víctima decide interponer la denuncia, manifestando que por esta razón se siente ofendido, y autoriza a la Fiscalía General de la República, para el ejercicio de la acción penal correspondiente.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS