Cámara revoca resolución y ordena nuevo juicio donde se condena a violador en La Reina

Por: / abril 18, 2018

Chalatenango. Elmer de Jesús Pineda,  de 18 años de edad, acusado de Violación en Menor e incapaz, fue condenado a seis años ocho meses de prisión, durante vista pública desarrollada el 7 de septiembre de 2017,  en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, por el delito de Violación en Menor e incapaz; la Fiscalía al no estar satisfecha con dicha resolución, interpone un recurso de apelación y  la Cámara de la Cuarta Sección del Centro, resolvió que realizara nuevamente el juicio ya que la resolución del Tribunal de Sentencia, no era la que procedía.

En la nueva vista pública, desarrollada el 13 de abril de 2018, La Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la sede fiscal de Chalatenango, logró que el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, impusiera la nueva condena de 14 años de prisión; contra Elmer de Jesús Pineda, por el delito de Violación en Menor e Incapaz, hecho ocurrido el 1 de marzo de 2017, en el caserío el Jardín, del municipio de La Reina; informó el jefe de esta oficina Fiscal, Andres Amaya.

Según la relación de los hechos la víctima y su madre llegaron al municipio de La Reina, a trabajar en ventas en el marco de las fiestas patronales en dicha ciudad, el imputado aprovechándose de la edad de la adolescente, le dijo que le iba a dar todo lo que le faltara que no iba a pelear con ella; que se fuera con él para su casa. De esa manera conminó la voluntad de la víctima y se la llevó para su vivienda. Es así como la madre de la víctima dio aviso a la policía, procediendo  a la detención en flagrancia de Elmer de Jesús Pineda.