Cámara ordena repetir juicio contra extorsionistas y resultan condenados

Por: / septiembre 9, 2019

Santa Tecla, La Libertad. Pese a que la Fiscalía General de la República aportó abundante prueba en contra de dos extorsionistas, un Tribunal de Instrucción de Santa Tecla dictó un sobreseimiento definitivo a favor de los imputados, lo que llevó a apelar dicha resolución y una Cámara de la zona ordenó instalar nuevamente la vista pública la cual concluyó en condena para los procesados.

El fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de Zaragoza, informó que Johnny Alexander De león Jiménez y Víctor Manuel Vides Domínguez, enfrentaron la vista pública este lunes en el Tribunal Segundo de Sentencia de Sata Tecla, imponiéndoseles una condena de siete años por el delito de extorsión agravada.

Refiere el fiscal que los imputados se sometieron a un proceso abreviado en donde aceptaron el cometimiento del delito en perjuicio de un empresario residente en el municipio de San José Villanueva.

Inicialmente la exigencia fue de entregar US$200.00 mensuales, cantidad que a los pocos meses se vió incrementada a US$250.

La víctima no tuvo más salida que entregar lo exigido, no sin antes poner en sobre aviso a la fiscalía quien junto a la policía realizaron entregas controladas hasta capturar y poner tras las rejas a los culpables.