Cámara de Menores de Occidente revoca sobreseimiento a favor de un menor y es condenado

Por: / noviembre 14, 2017

Ahuachapán. Gerardo N., de 17 años de edad, (cuando sucedió el hecho), fue declarado culpable de Agresión Sexual en Menor e Incapaz, en perjuicio de su sobrina, una menor de siete años de edad; hecho ocurrido en el municipio de Atiquizaya, en el mes de abril de 2016, explicó en jefe de la oficina Fiscal de Ahuchapán, Cristobal Hernández.

El informe de la Unidad de Penal Juvenil de esta sede Fiscal, señala que el imputado enfrentó audiencia inicial en el Juzgado de 1ª Instancia de Atiquizara, en la cual el juez por suponer que el imputado era menor de edad, pronunció sobreseimiento definitivo a favor del adolescente; la Fiscal del caso no acepta esta resolución, por existir sufrientes elementos de prueba, y en ese sentido interpone el recurso de apelación.

La Apelación fue presentada ante la Cámara de Menores Sección Occidente, la cual en su resolución  revoca la sentencia judicial y ordena se remitan las diligencias al Juzgado de Menores de Ahuachapán e instalar la vista de causa, ya que existen elementos de prueba y que el juez Instructor debió haberse declarado incompetente.

Durante la vista de causa la Fiscalía en su exposición presentó pruebas de tipo documental, peritajes Psicológicos, de Genitales, más la declaración anticipada de la víctima en Cámara Gesell, logrando acreditar el binomio procesal de existencia del delito; y como resultado el menor fue declarado responsable de delito señalado, imponiéndole cinco años de internamiento, que deberá cumplir en el Centro de Readaptación de Menores en Iliaco.