Cámara declaró inadmisible recurso de falsos agentes DEA y seguirán encarcelados

Jorge C.; Enero 19, 2017

Fiscales de la Unidad Especializada Antiextorsiones, confirmaron que la Cámara Segunda de lo Penal de la Primera Sección del Centro, declaró inadmisible el recurso, por medio del cual pretendían cambiar el delito de Extorsión, por el que están detenidos dos sujetos que se hacían pasar como agentes de la Administración para el Control de Drogas (en inglés: Drug Enforcement Administration, DEA).

Se trata del proceso que enfrentan Rafael Alcides Flores Mendoza y Santos Edgardo Guzmán Ayala, por Extorsión en la modalidad Agravada en perjuicio de la víctima identificada con la clave “3343”.

En este proceso, los abogados defensores Edwin Ofilio Vásquez y José Antonio González Segovia, inconformes con la resolución del Juzgado Quinto de Paz, presentaron un recurso de apelación pretendiendo que dicha Cámara, modificara la calificación jurídica del delito.

Luego de un extenso análisis esa Instancia Judicial determinó, entre otras inconsistencias en el escrito, que los planteamientos de los profesionales del derecho carecen de robustez jurídica.

“En otros términos, los apelantes se avocan a realizar apreciaciones personales en cuanto a la ocurrencia de los hechos, críticas al contenido de la denuncia, y a la forma en que se llevó a cabo el dispositivo de entrega del dinero.

De dichas expresiones no logra configurarse una pretensión que como tal ataque directamente la resolución impugnada. Para el caso, en ningún momento han relacionado cuál es el razonamiento judicial que impugna: …”, reza parte de la resolución de la Cámara.

Al final del dictamen, se declaró la inadmisibilidad del recurso de apelación y en consecuencia los dos imputados continuarán en la detención provisional, a la espera de enfrentar la audiencia preliminar.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS