Cámara de lo penal da la razón a FGR, y envía a realizar nuevo juicio en contra de implicados en caso tregua de pandillas

Por: / marzo 21, 2018

San Salvador. La Jefa de la Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio Guadalupe Echeverría, manifestó esta mañana en conferencia de prensa, su satisfacción ante la resolución de la Cámara Especializada de lo Penal, de llevar a juicio nuevamente a 18 acusados de la tregua con las pandillas.

La jefa fiscal recalcó que la Cámara Especializada de lo Penal revirtió la decisión del Tribunal Especializado de Sentencia A de San Salvador, de absolver a 18 procesados por la tregua de pandillas y concluyó que el juzgador no valoró todas las pruebas presentadas por la Fiscalía.

Entre los que deberán de comparecer en una nueva vista pública está el exdirector de Centros Penales Nelson Rauda y el principal vocero de la negociación entre pandillas, Raúl Mijango.

“El juez incorporó prueba que no fue ofertada por las partes y no valoró otra que fue ofrecida por la Fiscalía. El funcionario fue más allá de lo que debía hacer al retomar el Plan Quinquenal para justificar su resolución, dice jefe Fiscal”, Guadalupe Echeverría.