Cámara da la razón a Fiscalía y envía a cumplir 20 años de cárcel a dos extorsionistas

Por: / junio 22, 2018

La Libertad. La Cámara de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla revocó la sentencia absolutoria dictada a favor de los imputados Nelson Joel Guzmán Jerónimo y Lorenzo Jerónimo Cornejo y dictaminó que los procesados deberán de cumplir 20 años de cárcel por el delito de extorsión agravada en su modalidad continuada.

Los imputados fueron sobreseídos de cargos por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, el pasado 8 de febrero; en dicha vista pública fueron condenados a 20 años tres sujetos más por el delito de extorsión agravada en su modalidad continuada.

La Unidad de Patrimonio Privado de Zaragoza, haciendo uso de las herramientas legales en el proceso jurídico, presentó ante la Cámara un recurso de apelación donde detalló que Nelson Joel Guzmán Jerónimo y Lorenzo Jerónimo Cornejo, habían sido identificados como parte de la estructura criminal que se dedicaba a la extorsión.

Las investigaciones y las entregas controladas de dinero por parte de agentes policiales, permitieron individualizar a todos los delincuentes que habían extorsionado y amenazado a la víctima en noviembre de 2015.