Cámara anula resolución a favor de una pareja de extorsionistas en Chalatenango

Por: / enero 12, 2018

Chalatenango. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual  de la oficina fiscal de Chalatenango, logró condena de 15 años de prisión, contra Jorge Alberto Flores, de 40 años y Elsa Maribel Arriaga Flores, alias “Pinpon”, de 29 años de edad; al estar acusados de Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima protegida de clave ”Mateo”.

El jefe de esta oficina Fiscal, Andrés Amaya, informó que los dos imputados fueron capturados con orden de detención admirativa el 31 de agosto de 2015, la investigación se origina después de que la víctima  interpone la denuncia en la Policía Nacional Civil de Chalatenango, manifestando que el 25 de marzo de 2015, los imputados llegan a su  negocio, ubicado de La Palma, y le exigen la entrega de $1,000, a cambio de dejarlo trabajar, amenazándolo con matarlo si no colabora. La víctima se vio obligada a entregarles $500, por temor a las amenazas.

Inicialmente el 23 de enero de 2015,  el caso fue llevado a vista pública, donde el Tribunal de Sentencia de Chalatenango absolvió a los imputados. La Fiscalía interpone recurso de apelación a la Cámara de lo Penal de la cuarta sección del centro con sede en Santa Tecla; la cual de acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía; en su resolución anula el juicio anterior y ordena nuevo juicio

La nueva vista pública se desarrolló el 9 de enero de 2018, en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, y después del desfile probatorio expuesto por el Fiscal del caso, entre ellas evidencia documental y testimonios de referencia por los investigadores del caso. Al final de la audiencia, el Tribunal encontró culpables a los imputados; Jorge Alberto Flores y Elsa Maribel Arriaga Flores, dictando una sentencia condenatoria de 15 años de prisión para cada uno.