Cabo, agente y mujer de un marero, condenados por introducir droga y teléfono a bartolinas

Litzardo Rivas; enero 10, 2017

La Unión. Fiscales de la Unidad de Administración de Justicia de la oficina de San Miguel, demostraron que un cabo y un agente de la Policía Nacional Civil, introdujeron droga (marihuana) y un teléfono celular a mareros recluidos en las bartolinas de la delegación policial de La Unión, y recibieron dinero por dichos favores.

Con las acciones incurrieron en los delitos de Tráfico de Objetos Prohibidos en Centros de Detención, Cohecho Propio y Tráfico Ilícito de Droga.

El cabo, José Antonio Hernández Pérez, de 47 años, fue condenado a un total de 16 años de cárcel, tres por introducir objetos prohibidos; tres por recibir dinero (Cohecho Propio) y 10 años por tráfico de droga.

Mientras, que el agente policial, Orlando García Vásquez, de 34 años, recibió una sentencia de seis años de prisión por Tráfico de Objetos Prohibidos.

También, Dayrin Maricela Argueta Díaz, compañera de vida de uno de los mareros beneficiados, purgará una pena de 13 años de prisión; 3 por Tráfico de Objetos Prohibidos, y 10 años por tráfico de droga.

El dictamen de acusación Fiscal detalla, que el cabo, facilitó, permitió e hizo entrega de un teléfono celular y droga a miembros de la MS13, a finales marzo e inicios de abril del año 2015, cuando estaban recluidos en las bartolinas de la delegación de La Unión.

Mientras, que el agente García Vásquez, recibió llamadas telefónicas de los pandilleros detenidos, para que llevaran dinero para pagarle al cabo por los favores recibidos.

De acuerdo a las investigaciones, el cabo recibió en efectivo, entre cuatro cientos a seiscientos dólares, por los favores permitidos.

Los agentes policiales fueron detenidos con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de San Miguel en marzo del año pasado, en Usulután y Pasaquina, en La Unión, donde estaban destacados los miembros de la corporación policial.

Los incriminados enfrentaron el juicio en el Juzgado de Sentencia de La Unión, que emitió las sentencias correspondientes para cada uno, con base a las pruebas de cargo.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS