Cabecillas de la MS condenados a nueve años de prisión por Agrupaciones Ilícitas

Por: / octubre 30, 2019

Cojutepeque, Cuscatlán. Por su pertenencia a la MS, considerada por la ley como una organización terrorista cuyo fin es delinquir; cuatro cabecillas de varios grupos que operaban en los municipios de San Bartolomé Perulapía y San Pedro Perulapán, del departamento de Cuscatlán, fueron condenados a nueve años de cárcel.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque explicó que, con base a las pruebas testimoniales, periciales y documentales a los incriminados se les aplicó el inciso segundo del numeral 2) del artículo 345 del Código Penal, que establece que a los jefes o cabecillas de los grupos terroristas se les debe de sancionar con cárcel entre los nueve a catorce años, por el delito de Agrupaciones Ilícitas.

La sanción fue impuesta por el Juzgado Especializado “C” de San Salvador.

Los incriminados condenados son: José Cruz Bautista Pérez, Oscar Armando Rosales, José Luis Guzmán Orellana y Eric Eduardo Moz Aguilar, que residían en San Pedro Perulapán y eran los responsables de una estructura identificada como Perulas Locos Salvatruchos.

Los miembros de estos grupos cometen diferentes acciones delincuenciales como extorsiones, robos, privaciones de libertad y homicidios.

Cuatro miembros más de la MS fueron condenados a tres años de prisión por su función de vigilancia en las áreas donde operan, pero se les aplicó la suspensión condicional de la pena, que implica que deben de cumplir con reglas de conducta, como no integrar grupo delincuenciales, no cambiar de domicilio, no consumir drogas ni bebidas embriagantes, entre otras.