Cabecilla menor de edad de la MS, sancionado con 90 años de internamiento por seis Homicidios Agravados

Por: / mayo 23, 2017

La Unión. Fiscales de la Unidad Penal Juvenil de la oficina de La Unión, demostraron que el adolescente y considerado cabecilla de la MS, Jonathan N., es el autor intelectual de seis Homicidios Agravados, por lo que fue declarado responsable y sancionado con 90 años de internamiento.

El menor infractor de 17 años, que operaba en varios municipios del departamento de La Unión, fue sancionado con la pena máxima de 15 años de internamiento, según lo establece la Ley Penal Juvenil, por cada uno de los crímenes, con base a las pruebas de cargo presentados por la Fiscalía, en la Vista de la Causa (juicio) desarrollado en el Juzgado de Menores de La Unión.

Los Fiscales demostraron que el imputado es el autor intelectual de dos dobles homicidios, de enterrar y desmembrar a dos de sus víctimas, crímenes cometidos entre los años 2014 y 2015, en los municipios de Santa Rosa de Lima, Bolívar y Yucuaiquín.

Con varios testigos protegidos, la representación Fiscal, demostró que el incriminado planificó el asesinato con armas de fuego, de Manuel de Jesús Canales Amaya y Juan José Martínez Hernández, el 25 de mayo de 2014, en el cantón El Albornoz, de Bolívar, cuando se encontraban realizando tareas agrícolas.

También, se encontró responsable del doble homicidio, en perjuicio de Wilber Alexander Pérez Pineda y Julio César Pérez, asesinados el 3 de mayo de 2014, con disparos de arma de fuego, en el caserío El Llano, del cantón Ciricuario, de la jurisdicción de Yucuaiquín.

Otro de los asesinatos por el que fue sancionado es el cometido contra dos personas no identificadas, que fueron desmembradas en el año 2014, en el caserío El Limón, del cantón La Chorrera, del municipio de Santa Rosa de Lima.