Cabecilla de estructura condenado a 71 años de cárcel por ataque a un puesto policial en Santa Ana

Por: / enero 20, 2017

Santa Ana. La Unidad Especializada Antipandillas de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la sentencia condenatoria en contra de un cabecilla de la Mara Salvatrucha, a quien se le estableció culpabilidad por haber participado en el ataque a un puesto policial, el cual dejó como resultado la muerte de un agente y lesiones en dos más, en el 2015.

En esta vez, el Tribunal de Sentencia Especializado de Santa Ana dio validez a la investigación y a toda la prueba aportada por la representación fiscal, la cual en audiencia de vista pública fue contundente en describir las acciones consumadas.

El imputado responde al nombre de Brayan Alexander Mazariego Zalazar, alias “Brake”, de 21 años de edad, identificado como el segundo palabrero de la clica “Zapotitanes Locos Salvatruchos”.

De acuerdo al fallo, cumplirá 30 años de cárcel por Homicidio Agravado, en perjuicio del agente Erick Alejandro Reyes; además, le impusieron 30 años por Homicidio Agravado en Grado de Tentativa, al haber causado graves lesiones a dos agentes. Asimismo, por Agrupaciones Ilícitas fue sentenciado a siete años y por Evasión a cuatro, haciendo un total de 71 años de prisión.

Los hechos se produjeron el 6 de febrero de 2015, cuando miembros de la PNC del puesto de Ciudad Real, en Santa Ana efectuaron la captura de un grupo de mareros, pero uno de ellos no fue registrado debidamente y llevaba escondida un arma de fuego, con la cual atacó a los agentes que los custodiaban.

Durante esa agresión participaron otros 13 antisociales, quienes huyeron del lugar, pero posteriormente fueron recapturados y estos fueron llevados a juicio en noviembre de 2016 y ya purgan elevadas penas carcelarias.