Cabecilla de maras se mantendrá en la cárcel por planificar el asesinato de un alcalde

Por: / octubre 10, 2019

Cojutepeque, Cuscatlán. El considerado segundo al mando de una estructura de maras en el departamento de Cuscatlán, Bladimir Eduardo Mejía Zepeda, alias “Demond”, y 13 terroristas más, se mantendrán en la cárcel por proponer y conspirar asesinar a un alcalde y a una víctima de extorsión.

La Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque explicó que la resolución de instrucción formal con detención provisional fue dada por el Juzgado de Paz de San Ramón, después del desarrollo de la audiencia inicial.

Mejía Zepeda, perfilado como uno de los cabecillas que controla varios grupos de la estructura criminal que delinquen en Cuscatlán, San Vicente, La Libertad y San Marcos; es procesado por la Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio Agravado contra un alcalde del departamento de Cuscatlán y una víctima de extorsión, que gozan del régimen de protección.

Las coordinaciones para asesinar a sus víctimas se dieron entre el 18 y 21 de enero de este año.

Además, se le imputará la extorsión contra un comerciante al que le demandaron la entrega bajo amenazas a muerte de US$1,000.00 en efectivo, en enero del 2009.

Los otros 14 integrantes del grupo terrorista serán procesados también por un caso de extorsión y organizaciones terroristas.

Los incriminados fueron detenidos la semana pasada con órdenes administrativas giradas por la sede fiscal de Cojutepeque, entre ellos, Reina Patricia López Hernández, Jessica María Delgado y Joel Alfredo Valenzuela Delgado.