Cabecilla de la P18 condenado a 222 años de prisión por feminicidios, homicidios y extorsión

Litzardo Rivas; Febrero 1, 2016

condenan 011

Usulután. El cabecilla de la P18 en Usulután, Carlos Antonio Martínez Maravilla, (a) “El Tarra”, pandillero de la 18, fue declarado responsable de un doble homicidio, de un doble feminicidio, por extorsión y agrupaciones ilícitas, por lo que fue condenado a 222 años de prisión.

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Usulután, demostraron con prueba testimonial, pericial y documental, que Martínez Maravilla, ordenó el asesinato de Milton Enrique Alfaro Pérez y Gustavo Ernesto Meléndez Campos; motorista y cobrador de un bus del transporte público de pasajeros, que hace su recorrido entre Usulután y el cantón El Trillo.

La unidad del transporte se encontraba estacionada, esperando pasajeros en el desvío hacia el municipio de San Dionisio.

También, al cabecilla, se le demostró su responsabilidad en el crimen de las féminas, Katherine Victoria Escobar Aparicio y Patricia Janeth Escobar Aparicio, que fueron asesinadas el dos de junio del año dos mil trece, con armas blancas, al interior de un cañal, en el cantón Santa Bárbara.

Con base a las pruebas de cargo presentadas por los Fiscales del caso, el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, emitió el veredicto condenatorio.

También, otros, 20 pandilleros fueron sentenciados a diferentes penas, según su participación, en los diferentes delitos.

Entre ellos, Luis Antonio Rivera Portillo, Cristian Alexander Segovia Claros, Edwin Alexander Hernández Medina, Juan Carlos Vanegas, Juan Carlos Alvarenga Castillo, Juan Fidel Martínez Guandique, Ricardo Antonio Argueta De Paz y Henry Orlando Hernández Guandique, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS